Noticias

Blog en continua construcción, perdonen las molestias

martes, 25 de junio de 2013

Alcalino-Terreos, metales me

Berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio. Metales con enlace metálico. Presentan distintas estructura, para el bario y radio son una Red cúbica centrada en el cuerpo, mientras que calcio,  magnesio y berilio tienen estructura de empaquetamiento compacto. De los metales Alcalino-Terreos, el berilio es una excepción en las tendencias, ya que es un elemento polarizante.
Los hidruros son ionicos, viendo el hidrógeno como ion hidruro. Para el caso del berilio tiene una componente polarizante y es un hidruro intermedio (cadena con puentes multicentrico de hidrógeno antiparalelos).
Los óxidos son ahora todos ionicos ya que para el caso del berilio, el oxígeno es poco polarizable y no provoca tal '' fuera '' polarizante el berilio.
Los halogenuros son ionicos.
Los hidróxidos son ionicos a excepción del berilio que es un compuesto covalentes y podemos hablar de oxoacido. Estos hidróxidos a diferencia de alcalinos, tiene diferencia de solubilidad. Para el hidróxido de magnesio, insoluble; hidróxido de calcio es parcialmente soluble (haciendo imposible su obtención por precipitacion).
Las sales de estos compuestos suelen ser solubles con excepciones.
Los hidróxidos de magnesio es de fácil obtención debido a su insolubilidad. La magnesita Mg(CO3)2 es calentada para obtener CO2 y MgO. MgO con agua nos precipita Mg(OH)2. El resto tendremos disoluciones de hidróxidos haciendo precipitar otros compuestos para su extracción.

Gracias por la atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario